Esta comunidad es para cronistas, documentalistas, diseñadores e ingenieros de sonido, productores, periodistas, oyentes y muchos otros que se unen en el mundo del podcast.

Comunidad para cronistas, documentalistas, diseñadores e ingenieros de sonido, productores, periodistas, oyentes y muchos otros que se unen en el mundo del podcast.

La escucha de podcast latino se está multiplicando en Estados Unidos

La escucha de podcast latino se está multiplicando en Estados Unidos

El Latino Podcast Listener Report realizado por Edison Research presentado el 30 de junio revela cuánto, cómo y qué escuchan lxs latinxs que viven en EE.UU.

El Latino Podcast Listener Report realizado por Edison Research presentado el 30 de junio concluye que el 25% de latinos a partir de los 18 años de edad en EE.UU. han escuchado un podcast en el último mes, y el 45% de los adultos latinos en EE.UU. han escuchado un podcast alguna vez.

El estudio también muestra aumento en la escucha de podcast desde el brote de COVID-19 para más de la mitad de los adultos latinos.

Este es el primer y único estudio científico sobre oyentes latinos de podcast en EE.UU. Fue realizado por Edison Research y patrocinado por Adonde Media, Lantigua Williams & Co., Libsyn, NPR y Pandora. Es la primera vez que la radio pública estadounidense se asocia con productoras y distribuidoras de podcast para comprender quiénes son sus oyentes latinx de podcast y cuáles son sus hábitos de escucha.

El 49% de lxs latinx que reportan escuchar podcast lo hacen en español.

Para quienes producen podcast en español, es importante conocer que el 97% de lxs latinx en EE.UU. que han escuchado un podcast en español, dicen que han escuchado un acento diferente del propio. Esto abre un campo de posibilidades para los podcasteros y podcasteras que generan piezas sonoras en habla hispana, ya que a lxs potenciales oyentes de la región Latinoamericana se suma un porcentaje en Estados Unidos.

Youtube se alza como la plataforma más utilizada con el 73%.

Para Martina Castro, fundadora de Podcaster@s y CEO de Adonde Media, “Este estudio comprueba algo que varios sabíamos hace un tiempo: que lxs latinx son indudablemente una fuerza de crecimiento en la industria de podcast y merecen ser tenidos en cuenta.” El Latino Podcast Listening Report revela cuántos latinos en Estados Unidos están escuchando podcasts en inglés y español. Así, evidencia el crecimiento del interés por el tema dentro de la población latina.

Los resultados del estudio se compartieron en dos webinars el 30 de junio de 2020, uno en inglés y uno en español, los que fueron presentados por Gabriel Soto, encargado de investigación en Edison Research, y Martina Castro, CEO de Adonde Media.

Aquí pueden acceder al Latino Podcast Listener Report.

 

Este artículo fue el texto central de nuestro boletín bi-semanal. Puede suscribirse al boletín aquí.

Subscribete a Nuestro
Boletín Podcastero

Una edición, cada dos semanas, escrita por podcaster@s en distintos países, variado en términos de temas. 

Artículos Recientes

Últimos Boletines

Subscribete a Nuestro
Boletín Podcastero

Una edición cada dos semanas, escrita por podcaster@s en distintos países, variado en términos de temas. Puede incluir entrevistas con podcaster@s destacados, episodios de podcasts favoritos, noticias de la industria podcastera, reseñas de plataformas de edición o de micrófonos y consejos de producción.